martes, 28 de julio de 2009

¿Positivo frente a la crisis?


Por supuesto que SÍ. Mi amigo Jorge me ha formulado la pregunta que resumo en el título.
¿Cómo se puede ser/estar positivo frente a la crisis?
Ese es el meollo!!! En épocas de abundancia todo el mundo cree ser positivo y lo que pasa es que está borracho. Borracho, frente a ese espejismo que suponía la "Buena marcha de la economía", y ha resultado ser un decorado de cartón-piedra que elevó las cuotas de endeudamiento de la población hasta el infinito y más allá.

Todo el mudo vivía en una búsqueda insaciable de productos.
Placeres convertidos en necesidades que sus bancos le invitaban a pagar en cómodos plazos. Pero cuando esos amables y generosos "amigos" cerraron el grifo...
Ya sabes lo que vino después. Ahora bien...
¿Cuál debería ser el manejo positivo?
Sencillo, un pequeño gesto. DEJA DE PENSAR EN CUÁNTO PUEDES GASTAR Y PIENSA EN CUÁNTO PUEDES GANAR. Parece sencillo,pero es lo que ha desdibujado la frontera entre placer material y necesidad. Todo el mundo vivía buscando desesperadamente poseer,
y lo que es peor, solamente comprar todo aquello que creían "necesario".

Se creó un extraño título de propietario en el que no quedaba claro quién poseía qué."Tengo una casa en propiedad" ¿en propiedad de quién?, "Tengo un Mercedes XXL que pago a 120 meses" Hablamos en 10 años y a ver si lo sigues "teniendo" o se tiene solo.
Por eso, en estos tiempos difíciles es el positivo el que resiste. Resiste porque trabaja para que todo salga bien, porque sabe que si separamos el grano de la paja, el problema no es tan grave. Siempre encontrarás una salida si sales a buscarla.
Lo que no puedes hacer es quedarte sentando creyendo que vendrá la solución (optimista) o quedarte sentado porque todo se irá a pique (pesimista).

Levántate, inventa algo nuevo, reinventa tu vida, busca un nuevo trabajo, piensa un nuevo negocio, vende todo eso que no necesitas. Trabaja para mejorar tu vida.
No esperes a mañana, ni "a ver qué pasa". Muévete TÚ y verás como tu entorno mejora.

Esto es lo que yo hago, querido. No espero, no quiero sentarme a mirar.
Así es que ya sabes...

Sonríe, Abraza y Disfruta