miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Recibir? mucho mejor que dar


¡Está clarísimo! Pero no solemos decirlo. “es que me satisface tanto dar esto o aquello …” pues vete olvidando de esa actitud y ábrete un poco a la maravillosa sensación de recibir. “Ya, pero dar sin esperar nada a cambio”
Que sí, que sí, pero prueba a recibir sin esperar nada a cambio.

Por supuesto agradece todo lo recibido, (incluido lo material) pero intentar recibir más y entregar menos. ¿por qué? Porque dar acaba inexorablemente en una frustración. Frustración porque no hemos recibido el agradecimiento que nosotros hubiésemos dado, porque el efecto que esperábamos lograr con esa entrega no se ha producido o simplemente porque el destino final ha sido modificado por el receptor. Por estos y algún que otro motivo que no recuerdo ahora, procura dar menos y entrégate a recibir. Además es divertido.

Por cierto, para que el efecto del ejercicio sea más satisfactorio todo lo que recibas no puedes haberlo solicitado. No pidas nada que puedan negarte. Simplemente no pidas, ni esperes que te den, pero tú reduce hasta eliminarlas, todas tus entregas.
La gente que te quiere sabe entregarte aquello que necesitas sin necesidad de pedirlo. Ciertas señales casi imperceptibles son una señal de alarma para ellos. Si pasa el tiempo y no recibes nada, no te preocupes. Por lo menos no tienes nada que perder y mucho que no malgastar. Así es que a partir de hoy puedes empezar a poner en practica esta sana conducta.

¡Ah! Y no te olvides ¿eh? Sonríe, Abraza y Disfruta