miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Vencedores o Vencidos?


Ninguna de las dos expresiones es correcta. Felices o Aburridos eso es lo que importa. No hace falta ser infeliz para ser o estar aburrido. Perfectamente un vencido (odio la palabra perdedor) puede sentirse feliz por su gesta.
Sirva como ejemplo esos humildes equipos que recientemente jugaron contra “equipos estrella”
¿Hay algo mejor para alguno de esos jugadores que contarle a sus hijos y nietos que una vez jugaron contra el Barça o el Real Madrid? Seguro que es el hombre más feliz de la Tierra relatando como esos jugadores que cobran a l día lo que él en 10 años una vez le ganaron un partido.
Los vencidos verdaderos son los que no luchan por nada, los que no intentan vencer a esos “equipos estrella” a los que uno se enfrenta día a día. Los que se conforman , los que no actúan, los que achacan a elementos externos su falta de ilusión o motivación. ¿Acaso alguno de los jugadores de esos humildes equipos pensó cuando empezaba que algún día ese equipo abandonaría su municipio camino del Camp nou?
Por eso mismo hay que estar preparado para los maravillosas oportunidades que te ofrece la vida, da igual donde estés y a que te dediques, las oportunidades están ahí para ti, solo tienes que cumplir un pequeño trámite: Querer que sea tuya y actuar. Habla menos, piensa menos, critica menos, quéjate menos y ¡ACTÚA!
Hoy mismo haz algo que llevas tiempo postergando. No sé… Llama o escribe a ese familiar o amigo al que culpas de vuestro distanciamiento, tira ese paquete de tabaco y empieza a decir: no fumo. No digas lo estoy dejando, es mucho mejor NO FUMO. Igual solo aguantas 2 días o 2 meses, o tal vez toda la vida. Solo tienes que actuar y si eres derrotado nadie podrá decirte que no jugaste ese partido.

Sonríe, Abraza y Disfruta