lunes, 23 de noviembre de 2009

Empieza la subida lo más alto posible

Empieza el día lo más alto posible. Comienza diciendo palabras bonitas y tendrás un día bonito. Yo hace años tenía la mala costumbre de empezar el día con palabras feas y evidentemente la tendencia del día a partir de ese momento era una interminable lista de quejas y calamidades que se sucedían constantemente. Perdía el autobus, llegaba tarde al trabajo... Nada salía bien y nada bonito pasaba en esos días. Y desde luego si pasaba yo no lo veía, porque mi cerebro estaba muy ocupado procesando protestas y lamentos en contra de la humanidad y sus constantes deseos y maniobras para hundir mis planes.

Por eso insisto tantas veces en eso de hablar y pensar bonito. Porque ¿qué cosas buenas te van a pasar o mereces, cuando estás todo el día negativizando sobre tu vida y tu entorno? No lo verías, no lo sentirías. Lo mejor de lo mejor es comenzar cerca de la cima, por ejemplo con una sonrisa. ¿No eres capaz? bueno... será pereza. Al menos prueba con un : ¡Vamos allá! voy a hacer de este día un día excelente. Puede que fuera llueva pero dentro de mi brilla el sol de que voy a hacer bien las cosas. Concedete tiempo para todo, para comenzar el día con tranquilidad. Aunque te gusten mucho los "Llama y gana" ve pronto a dormir. Es mejor darle minutos a tu almohada por la noche que robartelos a ti por la mañana.

Sal a la calle y haz la prueba de la sonrisa. Habla a todos con la actitud más afable posible, poco importa que no recibas la misma respuesta. ¡Tú ganas en todos los casos! La sonrisa te  prepara para ser mejor recibido siempre. Las malas caras, las caras tristes, las miradas perdidas...poco o nada pueden hacer si compiten con sonrisas y miradas brillantes. Por eso te deseo de corazón que empieces tu jornada, tu semana, y tus nuevos proyectos con una sonrisa, porque en estarás más cerca de la cima.

Sonríe, Abraza y Disfruta!!!
Eres mejor cuando sonríes