sábado, 18 de abril de 2009

Low Battery*



No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran.
Vale correcto, pero ¿y cuando haces lo que te gustaría que te hicieran y eso no le gusta al otro?
No pasa nada, excepto si lo has hecho esperando algo, aunque sea simplemente agradar.
A mi me pasa algunas veces. Mi propósito inicial es agradar a alguien, pero si consigo el efecto contrario, no pasa nada porque anteriormente ya he disfrutado.

Ejemplo: hace poco decidí hacer un regalo a una persona. Mientras pensaba cuál sería el regalo más adecuado ya me sentía bien, cuando me decidí por aquel ramo de flores me sentía feliz. Me parecía el ramo más bonito del mundo. Cuando llegó el ramo a su casa no me llamó, ni recibí ninguna reacción por su parte.
Lo normal hubiese sido sentirme triste o incluso defraudado, pero por suerte ya había aprendido hace tiempo que esto era posible y que cuando haces algo debes aprender a no esperar nada a cambio, ni siquiera una pequeña muestra de gratitud.

Pero bueno … el caso es que tiempo después he descubierto un par de cosas: primero que a mi amiga no le gustaban las flores y segundo y más importante que yo no era quien para regalarle flores.
¿qué le vamos a hacer? Pues nada. absolutamente nada. Si te entregas de corazón en cada cosa que haces, si disfrutas haciéndolas … lo demás es secundario.

Eso sí, por más noble y bondadosa que sea tu acción si atisbas que tu gesto ha molestado, contrariado, etc … a su destinatario no pierdas tiempo y presenta la más sincera de tus disculpas.
Te sentirás mucho mejor y podrás seguir cumpliendo la maravillosa norma de lo positivo.

Sonríe, Abraza y Disfruta!!!

PD.El título no guarda relación con el post, pero es una cosa entre Ruby y un servidor ;)