domingo, 3 de octubre de 2010

Hora de vacunarse




Ha comenzado en España la campaña de vacunación contra la gripe estacional, todos los gobiernos regionales vacunan a los grupos de riesgo de la población, y esto me parece correcto. Pero me encantaría que empleasen los mismos recursos en "vacunar" a la población de otro virus que se ha demostrado científicamente que ataca con mayor virulencia nuestro sistema orgánico. LA NEGATIVIDAD. Los gobiernos deberían emplearse a fondo para cambiar la conducta negativa, deberían enseñarnos a vivir desde niños la cultura de lo positivo, enseñarnos que cada palabra y pensamiento positivo ayudan a nuestra salud y nuestro desarrollo como la mejor de las vacunas. 

Porque repito y lo repetiré las veces que sea necesario (como las dosis de las vacunas) Si piensas bonito, si hablas bonito, si actúas bonito... Tu vida será bonita. No hablo en este blog solamente de cosas que he leído, el mayor porcentaje de su contenido se basa en cosas que he vivido. 
Hablo de lo que he conocido, de lo que he experimentado en primera persona. Y os aseguro que funciona, la evolución de la humanidad como tal se cimenta en gran medida en el uso que hicieron nuestros antepasados de su cerebro, le debemos todo cuanto nos rodea a esos hombres y mujeres que pensaron que algo era posible y lo hicieron.

La capacidad de planificar, y programar un futuro mejor es lo que hace que eso suceda. Lo que quiero decir es que tener un pensamiento positivo es genial, soñar es maravilloso, pero como muchos ya sabemos, solamente un paso separa el sueño de la realidad: LA ACCIÓN. Dependiendo de cuáles sean tus sueños y tus capacidades habrá un mayor o menor número de acciones que te separen de la realidad.
Pero no te quedes esperando a que llegue, no esperes que algo cambie. Primero cambia tú y después haz que cambie todo lo demás. Empleate a fondo en ser mejor, aprende, pero hazlo mientras actúas. Recuerda eso de: "Camarón que no se mueve se lo lleva la corriente"

Te aseguro que funciona, yo he salido de oscuros infiernos gracias a esta actitud mental positiva, he tenido días malos, pero los he superado actuando, en esas ocasiones hay que pensar menos y actuar más. Ante pequeños obstáculos cotidianos el exceso de dialogo interior negativo, no hace más que acrecentarlos y convertirlos en un problema, que a su vez irá extendiéndose y afectando a todo nuestro ser y nuestro entorno.

Vacúnate ya contra la negatividad, pon en marcha todas tus células positivas, maneja tu vida desde la sonrisa, desde el ¡Claro que puedo! Busca lo bonito y lo bueno de tu vida, de tu entorno, y de tu gente. 
Lee este blog y no me escribas para decirme lo bonito que es, escríbeme para decirme: Me he puesto en marcha y estoy cambiando cosas. Escribe y cuéntame tu experiencia positiva. Yo estoy a tu disposición para lo que quieras, ya lo sabes.

Sonríe, Abraza y Disfruta!!!