sábado, 5 de junio de 2010

ESTRELLA MORENTE




Una de las mejores cosas que tiene haber nacido en este país es que puedes decir que has nacido en la misma tierra que Estrella Morente.

En la historia se habla, se escribe y se aprende de los genios. Pero lo de la Estrella del Morente es demasiado. A ver cómo lo explico... 

Estrella Morente reune en si misma todos los elementos para pasar a la historia como eso, como un genio, en el flamenco está sin dunda ascendiendo hasta el podio de los gloriosos.
Pero yo me quiero referir a ella como una obra de arte en si misma es decir, todo lo que ella es y hace forma parte de su mejor obra que se llama: ESRELLA MORENTE.

Si te parece una exageración o no sabes a qué me puedo estar refiriendo puedes comprar un DVD que te ayudará a entender lo que siento y a lo qué me refiero cuando hablo de ella. Se titula "Casacueva y escenario" y  lo utilizo para salir de dudas, de miedos, de bloqueos, etc.

Como ya he escrito otras veces: la bondad está en lo bello y viceversa y el trabajo de la granadina es Bello y Bueno a partes iguales. Sencillamente me alegra el día, puede que no sea el mejor flamencólogo del mundo, pero tengo claro lo que me gusta, lo que me emociona y lo que me hace olvidar mis penas, mis sinsabores, o simplemente me hace una tarde gris de pirmavera mucho más llevadera y alegre.

Es posible que digas, "Hombre, verás... es que a mi el flamenco... ufff" Muy bien, no te estoy hablando de eso, te estoy hablando de un ejercicio. El resultado del mismo, casi con total seguridad será: "Mira que el flamenco no me gusta, pero está bien, no sé, pero... ¡me gusta!" ¿Por qué? porque Estrella es eso, Arte. ¡Y ya está!

Tampoco es obligatorio que lo hagas con Estrella, puedes buscar otra fuente de Arte y Belleza que se adapte más a ti, pero esta es la mía y deseaba compartirla contigo.

Resumiendo, que le debía estas líneas a la GENIAL Estrella Morente por tantos y tantos minutos de arte que me regala.
¡Viva Estrella y todo lo suyo!

SONRÍE, ABRAZA Y DISFRUTA